Caminar es el ejercicio más saludable. Es más fácil comenzar una rutina de ejercicios con una caminata rápida en lugar de trotar u otra actividad física intensa.
Diversos estudios muestran que para las personas que hacen poco ejercicio o ninguno, caminar a buen ritmo dos veces a la semana puede convertirse en una fuente de salud. Las mayores ventajas de caminar son que no se requiere entrenamiento previo y que es accesible para la mayoría de las personas.
10 BENEFICIOS DE PONERSE EN MARCHA
- Fortalece el corazón. Caminar a paso ligero durante media hora reduce la presión arterial y reduce el riesgo de sufrir un infarto en un 27%.
- Controla el peso. Se consumen calorías y se producen cambios a nivel metabólico. El efecto es proporcional a la velocidad.
- Conserva la memoria. Previene la degeneración del hipocampo, zona del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje. Reduce hasta un 40% el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas.
- Huesos más resistentes. Se fortalecen (se fijan los minerales que los componen) con cada paso que das.Las articulaciones también se benefician.
- Tonifica los músculos. Las piernas se tornean y se fortalecen los glúteos, los músculos de la espalda, el abdomen y los brazos. Es un ejercicio completo.
- Mejora el humor. Se segregan endorfinas que producen euforia. Cuanto más intenso es el ejercicio, más potente es el efecto.
- Reduce el azúcar. Una breve caminata después de cada comida reduce el riesgo de sufrir diabetes.
- Estimula la inmunidad. Hacer ejercicio en el otoño e invierno te protege frente a resfriados y gripes.
- Fortalece el sueno. Sobre todo si corres cada día al aire libre a primera hora de la mañana.
- Más años de vida. Una caminata diaria alarga la vida una media de ¡siete años!, según la Universidad de Saarland (Alemania).

No hay comentarios:
Publicar un comentario